Información sobre la solicitud de acceso de Recevet

RECEVET contempla una nueva utilidad destinada a facilitar la cumplimentación y llevanza del Libro de Tratamientos Veterinarios de Explotaciones Ganaderas que regula el Decreto 79/2011 de 12 de abril, por el que se establecen normas sobre la distribución, prescripción, dispensación y utilización de medicamentos de uso veterinario y se crea el Registro de Establecimientos de Medicamentos Veterinarios de Andalucía.

La gestión del Libro de Tratamientos Veterinarios requiere la formalización de un sencillo trámite de alta como usuario del sistema, que puede gestionarse a través de la plataforma RECEVET, siguiendo cualquiera de los tres procedimientos que a continuación se describen:

  • Gestión telemática realizada por el titular de la explotación o unidad productiva.

    El titular de la explotación, ya sea persona física o jurídica, accederá a la plataforma telemática RECEVET autentificándose mediante certificado electrónico, y tramitará directamente su alta en el sistema.

    El sistema requiere una serie de datos identificativos:

    • Nombre del titular de la explotación o unidad productiva.
    • Domicilio.
    • NIF.
    • Número de teléfono.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Número de registro con que la explotación o unidad productiva figura inscrito en SIGGAN.

    RECEVET efectuara una consulta a SIGGAN, para verificar que los datos aportados son los que figuran registrados en su base de datos. Obtenida respuesta positiva, el sistema genera claves de acceso, que serán remitidas de forma automática al correo electrónico del peticionario.

    Para rellenar la solicitud de acceso a tráves de esta vía, es necesario tener un certificado digital válido instalado en el navegador o haber introducido el DNI electrónico antes de pulsar el siguiente botón.


    Rellenar solicitud de acceso

  • Gestión telemática realizada por Veterinario

    El alta para gestión del libro de tratamientos se podrá realizar por Veterinario, que cuente con la debida autorización del titular de la explotación o unidad productiva.

    El veterinario accederá a la plataforma RECEVET, identificándose mediante su certificado electrónico corporativo y realizará los trámites descritos en el apartado anterior.

    Finalizado el trámite de alta, el sistema informático le solicitará el documento de que acredite que actúa en representación del titular de la explotación, y que podrá incorporar en formato PDF.

    Para la cumplimentación y llevanza del libro de tratamientos, el Veterinario utilizará sus propias claves de acceso a RECEVET. Asimismo, se le enviarán claves de acceso a la dirección de correo electrónico del ganadero.

    Descargar autorización

  • Gestión presencial

    Se utilizará este procedimiento por aquellos titulares de explotaciones o unidades productivas que no cuenten con certificado electrónico.

    Para ello deberá accederse a la plataforma RECEVET y descargar en papel la solicitud de alta que aparece en formato PDF.

    Una vez cumplimentado dicho formulario se remitirá al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, con la firma del solicitante legitimada ante Notario.

    Descargar solicitud